Convocan a padres de familia a que sus hijos no consuman alcohol en exceso

Convocan a padres de familia a que sus hijos no consuman alcohol en exceso

El director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, convocó a los padres de familia a que concienticen a sus hijos a fin de evitar que durante los festejos navideños incurran en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas e incluso conduzcan en estado de ebriedad, tomando en cuenta que esto les puede cambiar la vida, así como a familias que se pueden ver involucradas en un accidente por la irresponsabilidad de un conductor.

Además el titular del Inpojuve, reconoció que es preocupante para las autoridades, el hecho de que en la actualidad se presente un fenómeno social, donde se observa que existen casos donde los niños comienzan a consumir bebidas embriagantes desde los 9 o10 años, por lo que es necesario trabajar como autoridades en la concientización sobre el daño que provoca la ingesta excesiva de bebidas etílicas.

Luis Fernando Molina, señaló que desde el Instituto Potosino de la Juventud, se trabajó este año, a través del programa denominado “Prevenir esta Chido” donde se impartieron platicas de concientización a más de 90 mil jóvenes de las cuatro zonas del estado. Además reconoció que se implementan acciones de manera coordinada con la Dirección Estatal de Gobernación, así como las áreas de Seguridad Pública. Reconoció que por años se dejó de trabajar en los programas preventivos para evitar el consumo de alcohol, situación que ahora “están pagando los potosinos” a través de un consumo de bebidas alcohólicas a más temprana edad, aunque, también señaló que esto se debe a factores  familiares que se ven reflejadas en el descuido de los hijos. Por lo pronto, reiteró el llamado, para que durante esta fiestas decembrinas se evite el consumo excesivo de alcohol, y se tomen las medidas preventivas para evitar conducir un vehículo en estado de ebriedad, pues no, sólo se pone en riesgo la integridad del conductor, sino de otras personas.

Facebook Comments

Noticias Recientes