• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
miércoles, marzo 22, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home PORTADA

Detectan primer caso de variante de Covid en SLP

by Redacción
10 febrero, 2021
in PORTADA
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Primer caso de variante del Coronavirus en San Luis Potosí, registrado por el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 
En un trabajo conjunto, encabezado por el doctor Antonio Lazcano, el doctor Carlos Arias, ambos de la UNAM, así como del doctor Alfredo Herrera del CINVESTAV, se ha diseñado una red a nivel nacional, que incluye academia, lugares de servicio y el Gobierno Federal, para detectar nuevas variantes del Coronavirus. 
Sobre este tema, el doctor Andreu Comas García, catedrático e investigador universitario, dijo que particularmente la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB), “junto con una empresa orgullosamente mexicana del Bajío dedicada a Biología Molecular y mediante un estudio relativamente rápido, se ha empezado a hacer en diferentes partes del país, la búsqueda de variantes del Coronavirus en el país”.

Esto es muy similar a lo ya anunciado en Guadalajara, “ésta es una muestra de 156 evaluaciones, que fueron positivas para Coronavirus entre el 15 de diciembre y el 15 de enero”. 

“Esta persona que dio positivo a la mutación que conocemos como E484K no tiene antecedente de viaje; de esta mutación que sabemos por las búsquedas que se han hecho en el país, va entre el .4 o .7 por ciento”. Explicó. 

“Esto quiere decir que todavía no es frecuente esta variante, sin embargo, es una variante que no es la de Sudáfrica y que podría ser la brasileña o una similar a la brasileña, y que hay que monitorearla para saber si su frecuencia va incrementando y qué impacto tendría en la población”. 

Finalmente, el doctor Andreu Comas, dijo que esta semana será enviada la muestra al Instituto de Referencia Epidemiológica (INDRE), para hacer la secuenciación del gen G, al Instituto de Biotecnología de la UNAM en Cuernavaca, “para secuenciar todo el genoma junto con otras muestras de San Luis Potosí y entonces poder saber las características”. 

“Este hallazgo es producto de la alta transmisión que hubo en el mes de diciembre, por lo que es muy importante continuar con todas las medidas de protección respiratoria y de contacto, para disminuir la transmisión y por lo tanto, mitigar los efectos de esta pandemia”.

 Te puede interesar: 

Estudian UASLP y SSLP caso de variante brasileña en SLP

Tags: catedrática del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)COVID 19InvestigaciónNueva cepaPandemiasan luis potosiUASLPvariante de covid
Redacción

Redacción

Next Post
Estudian UASLP y SSLP caso de variante brasileña en SLP

Estudian UASLP y SSLP caso de variante brasileña en SLP

ADVERTISEMENT

Recommended

Toman medidas por robos en el COBACH

Toman medidas por robos en el COBACH

9 años ago
SEP presenta app para consultar libros de texto gratuitos

SEP presenta app para consultar libros de texto gratuitos

3 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In