Día nacional de libro en el SEER

Día nacional de libro en el SEER

La lectura tiene que ser una actividad cotidiana: Griselda Álvarez Oviedo
En el acto conmemorativo al Día Nacional del Libro celebrado en el Auditorio de la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante”, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, manifestó que el libro es un símbolo de progreso, educación, alfabetización y del más alto rango de la intelectualidad, pues a pesar del avance de los medios computacionales y de las redes sociales, este aún no ha sucumbido.

La funcionaria dijo que el acto de leer un libro tiene que ser un hecho cotidiano que signifique nuestra cultura, nuestra educación, “todo cuanto la humanidad ha hecho, pensado y logrado, perdura mágicamente conservando en las páginas de los libros”. Es imperativo redoblar esfuerzos para fomentar la lectura en casa con acompañamiento de padres de familia.

En el SEER se fomenta la lectura a través de espacios bibliotecarios que se ofrecen a todos los ciudadanos, a la fecha en la institución se coordina una Red de Bibliotecas Públicas que suman 118. En lo que se refiere a los libros de texto gratuitos en los niveles de preescolar se entregaron 17 mil 867, en primaria 387 mil 227 y en secundarias 53 mil 979. El SEER al inicio del Ciclo Escolar hizo llegar a sus alumnos.

Ante alumnos de la las escuelas primarias “Mariano Jiménez” y Lerdo de Tejada se desarrolló un ejercicio de motivación a la lectura. Más adelante se presentaron dos versiones de un fragmento de la obra “El Burlador de Sevilla” a cargo de la Escuela Estatal de Teatro.

En el evento estuvieron presentes autoridades, maestros y alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular.

Facebook Comments

Noticias Recientes