Directivos y académicos de la Universidad Tecnología de Wuhan, China visitaron la UASLP

Directivos y académicos de la Universidad Tecnología de Wuhan, China visitaron la UASLP

Cinco directivos y académicos de la Universidad Tecnológica Wuhan de China encabezados por el vicerrector doctor Jinp Zhao, realizaron una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se reunieron con el rector de esta casa de estudios maestro Manuel Fermín Villar Rubio quien estuvo acompañado de directivos y funcionarios de la Institución, con la finalidad de conocer las áreas de interés y oportunidad en las que ambas universidades podrán desarrollar trabajos conjuntos, intercambio, movilidad, de investigación y de difusión cultural.

En su exposición a los académicos asiáticos, el maestro Manuel Fermín Villar Rubio expresó su beneplácito por la estancia del grupo de académicos y directivos de esta Universidad, una de las más importantes de China: “Para la UASLP siempre serán bienvenidos porque queremos ampliar nuestro campo de vinculación y relaciones con países como China porque para nuestros alumnos e investigadores será una gran oportunidad conocer de cerca su cultura, pero sobre todo trabajar juntos en áreas de estudio e investigación que nos traigan beneficios comunes en el corto y largo plazo”.

A su vez, el vicerrector de la Universidad Tecnológica Wuhan de China, doctor Jinp Zhao dijo que también es muy importante la relación que se pueda establecer con la UASLP, además de cooperación, intercambio e intercambio de alumnos y maestros y mencionó gran parte de las áreas en las que trabajan en su Universidad:  Innovación en China Universidades líderes en tecnología avanzada para síntesis y procesamiento de materiales, tecnología avanzada para buques de alto rendimiento, tecnología avanzada para la fabricación de materiales de películas funcionales y su aplicación en Ingeniería, tecnología clave para vehículos de nueva energía y materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente. Además Tecnología Avanzada para la Síntesis y el Procesamiento de Materiales, la Base de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología en Materiales de Construcción Ambientales, la base de la Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología sobre Envío Inteligente y Seguridad Marítima y el Laboratorio Conjunto Internacional y tecnologías avanzadas para la síntesis y procesamiento de materiales y nuevos materiales.

Los directivos y académicos que acompañaron al vicerrector de la Universidad Tecnológica de Wuhan, China son:  Dr. Shengwu Xiong, director de la Escuela de Ciencias de la Computación;  doctor Weidong Li, director de la Escuela de Logísticos y el Ing. Li Li, vicedirector de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Universidad asiática.     Y por la UASLP estuvieron el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; Mtra. Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado; maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria; Mtro. Francisco Asís Lozano López; Dra. Isabel Lázaro Baez, directora del Instituto de Metalurgia; Dr. José Luis Arauz Lara, director del Instituto de Física; maestra Guadalupe Zapata Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas y el doctor Emilio Jorge González, secretario académico de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad Tecnológica Wuhan de China, es una de las principales universidades chinas bajo la administración directa del Ministerio de Educación y una de las universidades en el plan de construcción de universidades de clase mundial y disciplinas de primera clase.  En los últimos 70 años, La Universidad Tecnológica Wuhan ha formado a más de 500,000 ingenieros y técnicos, manteniéndose como la universidad de mayor escala bajo la administración directa del Ministerio de Educación para fomentar talentos orientados en los tres sectores industriales: industria de materiales de construcción, industria del transporte e industria automotriz y Se mantiene como una base importante para fomentar talentos de alto nivel para los tres sectores industriales, así como para proporcionar importantes logros científicos y tecnológicos.

La Universidad Tecnológica de Wuhan, China posee 24 escuelas académicas, 4 laboratorios estatales clave, 8 disciplinas clave estatales, 77 programas de doctorado, 226 programas de maestría y 90 programas de licenciatura. Y tiene 54,986 estudiantes, incluyendo 36,452 estudiantes de pregrado, 17,224 estudiantes de posgrado (estudiantes de maestría y doctorado) y 1,310 estudiantes internacionales.

Facebook Comments

Noticias Recientes