Educación, base para alejar a niños y jóvenes de las garras de la delincuencia: Leonor Noyola

Educación, base para alejar a niños y jóvenes de las garras de la delincuencia: Leonor Noyola

EN ESTACIÓN VENTURA SE COMPROMETE A IMPULSAR INICIATIVAS Y PROGRAMAS EN PRO DE LOS ESTUDIANTES POTOSINOS

“Para alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia, necesitamos asegurarles una buena educación, de lo contrario seguirán nutriendo las filas de la criminalidad al no encontrar opciones para su desarrollo”, señaló hoy Leonor Noyola Cervantes, candidata a senadora por el PRD.

Resaltó que tales niños y jóvenes potosinos “muchas veces provienen de familias desintegradas o donde carecen hasta de lo más necesario, y si a eso le sumamos la falta de escuelas y de apoyos para que estudien, pues todo está dado para que tuerzan su camino”.

Por ello, explicó, una de sus principales propuestas radica en dar prioridad a la educación, pero no solo, explicó, “con más escuelas y e infraestructura escolar, sino con becas, despensas, y apoyos directos a cada estudiante, para que en el futuro se conviertan en buenos ciudadanos”.

Dentro de esta temática, refirió que en su plataforma de campaña se encuentra contemplada la eliminación total y sin excusas de las cuotas escolares, y el involucramiento de los Ayuntamientos y la sociedad para que se comprometan en la formación integral de la niñez y la juventud potosina.

“No es una tarea solo de los maestros, padres de familia, Ayuntamientos, o del gobierno estatal o federal, es más bien un asunto que nos compete a todos, y mi tarea será no solo bajar programas federales de beneficio para este sector, sino de involucrar a toda la sociedad en esta tarea”, expresó Noyola Cervantes.

La aspirante al senado hizo un recorrido por Estación Ventura, donde se comprometió –junto con Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el PRD– a trabajar con los demás representantes populares que resulten electos en promover iniciativas de ley que redunden de manera directa y efectiva en apoyo de la niñez.

“En Estación Ventura –dijo– como sucede en muchas otras comunidades de nuestro querido estado de San Luis Potosí, da tristeza ver no solo la falta de escuelas o el pésimo estado en que se encuentran algunas; sino lo que en verdad duele es la pobreza y la falta de apoyos e incentivos que tienen nuestros niños y jóvenes para seguir estudiando”.

Por último, aseguro que eso está por cambiar: “Desde que el PRD es gobierno en San Luis Potosí, hemos demostrado que hablamos con hechos, que se apoya de manera decidida a la educación, con programas que van en auxilio de las familias, y eso lo vamos a fortalecer e incrementar una vez que llegamos al senado de la República”.

Facebook Comments

Noticias Recientes