Egresados del ITESM realizan los efectos especiales de Game of Thrones

Egresados del ITESM realizan los efectos especiales de Game of Thrones

Son cuatro los egresados que colaboraron en la postproducción de la más reciente temporada de Game of Thrones, que genera fascinación tanto en el público, como en la crítica.

Rene Allegretti fue el primero en trabajar para la serie colaborando con Rodeo FX, una de las productoras encargadas de los efectos especiales. Allegretti es egresado de la primera generación de la carrera de Animación y Arte Digital y fundó posteriormente junto a Edén Muñoz una agencia digital llamada Pixel Perfect.

Pensando en la posibilidad de integrar más talentos mexicanos a la producción de la famosa serie, Allegretti consideró a tres egresados del Tecnológico de Monterrey y ex estudiantes de cursos de especialización Pixel Perfect y los propuso para trabajar. Así fue que se sumaron al proyecto Javier Flores, Jerónimo Martínez y Carlos Santiago.

Los cuatro profesionales se dedicaron a la creación de los efectos especiales de la última temporada de Game of Throne y sus nombres aparecen en los créditos como parte del equipo de los efectos visuales.

Uno de los más grandes sueños de los profesionales del rubro es poder trabajar en una producción tan grande como la de esta serie estrella de HBO, y estos tres egresados del ITESM lo han conseguido. Esto es solo una muestra más de la relevancia y alcance profesional de los programas de estudio que se ofrecen en el Tecnológico de Monterrey, y de la calidad del trabajo que puede generarse en México.

A continuación, compartimos uno de los videos de Rodeo FX donde se muestra el importante trabajo que se realiza en los efectos visuales de Game of Thrones.

Facebook Comments

Noticias Recientes