Un niño de 10 años llamado Benjamin que padece el síndrome de Asperger, ha conmocionado al mundo de las redes sociales después de escribir un poema que no te dejará como si nada.
En la escuela le mandaron la tarea de escribir un poema titulado “Yo Soy”. A Benjamin le dieron las dos primeras palabras para que él siguiera con su escrito y el poema resultó ser muy diferente al de los demás… Sin duda alguna te deja con un nudo en la garganta.
El poema no solo es una bonita pieza de escritura, sino que también es el profundo reflejo de la visión sentimental de un un niño que sufre de autismo. Un niño con este problema se ve sumergido en un mundo totalmente diferente al de los demás y como bien dice él en el poema, se siente como: “Un niño del espacio exterior”.
La madre de Benjamin tomó la decisión de publicar el poema de su pequeño en la página de la Asociación Nacional de Autismo en Facebook, lugar en el que se ha compartido más de 30.000 veces. Léelo a continuación.
Aquí puedes ver el poema en Español.
“Soy raro, soy nuevo
Me pregunto si tú lo eres también
Escucho voces en el aire
Pero veo que tú no y eso es injusto
Quisiera no sentirme azul
Soy raro, soy nuevo
Yo pretendo que tú lo eres también
Me siento como un niño del espacio exterior
Toco las estrellas y me siento fuera de lugar
Me preocupa lo que los otros puedan pensar
Lloro cuando la gente se ríe, me hace encoger
Soy raro, soy nuevo
Ahora entiendo que también lo eres tú
Yo digo “me siento como un náufrago”
Sueño con el día en que eso esté bien
Trato de encajar
Espero que algún día lo llegue a hacer
Soy raro, soy nuevo”
Fin.
Precioso, real, reflexivo e incluso triste poema que seguro te ha dejado en silencio. Comparte el mensaje y haz que las bellas palabras de un niño de 10 años lleguen a más personas.