El Seguro Popular beneficia a millón y medio de potosinos

El Seguro Popular beneficia a millón y medio de potosinos

Con una cobertura de 1,621 enfermedades, el Seguro Popular beneficia a millón y medio de potosinos de los 58 municipios de la entidad, quienes tienen acceso a recibir atención médica en hospitales, centros de salud y unidades de especialidad de la Secretaría de Salud estatal.

En el XII aniversario de la creación de este sistema, se lleva a cabo la Semana Estatal del Seguro Popular del 8 al 13 de febrero, con el objetivo de reforzar la afiliación y reafiliación, así como dar a conocer a la población los beneficios y requisitos de la vigencia de la póliza del Seguro Popular.

Entre las actividades se llevarán a cabo una caravana vehicular por diferentes colonias del sur y centro de la ciudad, además de la Primera Carrera Atlética del Seguro Popular, que tendrá lugar este día a las 08:00 horas, en el interior del Parque Tangamanga I, por lo que se hace una cordial invitación al público en general.

El Seguro Popular hace un llamado a  aquellos beneficiarios cuya póliza vence durante el presente año, o bien a aquellos que no cuentan con los beneficios para que acudan a alguno de los 65 módulos en el estado.

Se ha logrado que los la población cuente con servicios médicos de calidad mediante las unidades de la Secretaría de Salud, sin que ello represente una afectación a la economía familiar.

Hasta este momento encuentran incorporados al Seguro Popular 1 millón 627,361 potosinos, quienes ya gozan de los beneficios del mismo, por lo que se exhorta a la población que aún no cuentan con este sistema, acuda a su módulo de para recibir los beneficios.

Es importante recordar que la afiliación es voluntaria y los requisitos para  su incorporación  son gratuitos, y solo se requiere que la persona acuda al módulo  con acta de nacimiento, identificación oficial y CURP de los integrantes de la familia, además de su credencial de elector, comprobante de domicilio y si se es beneficiario del Programa Oportunidades, copia de la incorporación al mismo.

Facebook Comments

Noticias Recientes