El Tec. de Monterrey campus SLP celebro su 40 aniversario

El Tec. de Monterrey campus SLP celebro su 40 aniversario

El Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, celebró su 40 aniversario de fundación, en el que participaron alrededor de 200 integrantes del campus, entre alumnos de preparatoria, profesional y posgrados, así como profesores y personal administrativo.

Héctor Morelos Borja, director del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, recordó que cuatro décadas atrás un grupo de empresarios visionarios potosinos, se dieron a la tarea de realizar las gestiones necesarias para lograr traer el Tecnológico de Monterrey al estado a través de un campus universitario.
Destaco que gracias a la visión de esfuerzo y tenacidad de Mario Lozano Gonzales, Rafael Rivera Pérez, Juan Dibildox Martínez, Carlos del Valle Soberon, José Hernández Espinosa, Carlos Gonzales Ramírez y Fernando Gómez Madrazo, fue que se estableció el Campus del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí un 14 de agosto de 1975.

Dijo que muchos otros que han seguido esta labor pertenecen o han pertenecido a la Educación Superior Potosina A.C., que tiene como objetivo auspiciar el campus, y destacó la labor de acercamiento y desarrollo del campus que han realizado sirviendo además como consejeros del mismo, por lo que agradeció y reconoció su labor.

Finalmente Morelos Borja, detallo que los egresados del campus San Luis Potosí han jugado un rol muy importante dentro de la sociedad potosina, ya que cuentan con un perfil emprendedor que los distingue, por lo que gracias a su desempeño y actuar han logrado trascender fronteras tanto del estado como del país.

En su intervención, el Ingeniero Raúl Zamanillo, alumno de la primera generación del campus, compartió anécdotas sobre los primeros años del Instituto, y dijo que al día de hoy el campus cuenta con programas bicultural y multicultural de preparatoria, diversas carreras en área de ingeniería y negocios, posgrados en línea, diplomados, cursos y talleres de educación ejecutiva y vinculación, apoyos financieros y programas de becas “talento Académico y “Lideres del Mañana”, así como servicios e instalaciones de incubadora de empresas programas internacionales entre muchos más.

Finalmente, alumnos y maestros recordaron fechas importantes que han marcado la historia del campus, en tanto que en las redes sociales se compartieron constantemente imágenes alusivas de los mejores momento de la celebración e historia el campus.

Facebook Comments

Noticias Recientes