El Tecnológico Superior estrena el 1er numero de la revista Capital Intelectual.

El Tecnológico Superior estrena el 1er numero de la revista Capital Intelectual.

Es un espacio para impulsar la Divulgación de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico.

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis P

otosí, estreno el primer número de la Revista Capital Intelectual, espacio para que profesores-investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado publiquen el resultado de sus trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

El Ingeniero Ricardo Medrano Llamas, ex Director General y actual Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITSSLP, dijo que el primer número de la revista Capital Intelectual, es el resultado de la suma de esfuerzos de todo un grupo de trabajo que tiene como objetivo primordial impulsar la Divulgación de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico, a través de los artículos de los investigadores.

Señalo que existen muchas publicaciones de carácter informativo que incorporan temas académicos o científicos, pero también integran elementos publicitarios que le hace perder su carácter como órgano de divulgación.

“En San Luis Potosí, son pocas las Instituciones de Educación Superior que se atreven a editar una revista con este carácter y aún más, que esta publicación cuenta con el registro del Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN por sus siglas en inglés) que otorga validez para que los artículos de los investigadores que publiquen en ella, tengan reconocimiento para Programas de Estímulo al Desempeño Docente, para PRODEP (Programa de Desarrollo Profesional Docente de la SEP), para el CVU de CONACYT y para avalar la trayectoria de profesores e investigadores”.

La invitación para que profesores, investigadores y estudiantes de las todas las Instituciones de Educación Superior de San Luis Potosí envíen sus artículos a la Revista Capital Intelectual, está abierta. Para conocer la convocatoria, los lineamientos y enviar sus trabajos el ITSSLP, se pone a su disposición los siguientes correos electrónicos: consejo.editorial@tecsuperiorslp.edu.mx y ricardo.medrano@tecsuperiorslp.edu.mx

 

Facebook Comments

Noticias Recientes