Elije Cobach nuevos docentes

Elije Cobach nuevos docentes

 

  • Son 27 plazas provisionales para docentes de Colegio de Bachilleres.
  • A partir de ahora, este mecanismo será el único válido para nombrar docentes en COBACH.

El pasado 10 de marzo de 2017 se emitió la convocatoria para el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2017-2018, se recibieron en pre registro 587, se obtuvo al final un registro de 465, el examen fue aplicado los días 13 y 14 de mayo, arrojando 128 docentes obtuvieron el nivel requerido por el Servicio Profesional Docente para ocupar la plaza de profesor en el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.

El instrumento de evaluación lo componen: un examen de conocimientos disciplinares que valoran asignaturas del marco curricular común, examen de habilidades docentes, evalúa las capacidades para la enseñanza.

La rúbrica de evaluación consta de planes de clase que valoran las competencias y habilidades de los docentes dentro de las aulas así como los contextos disciplinares, culturales y sociales de los estudiantes.

Los resultados de esta evaluación tienen una vigencia de un año, tiempo en el que los hoy seleccionados tendrán que actualizar su examen y demostrar que mantienen el nivel requerido para conservar la posición docente.

Este procedimiento dará garantía a la sociedad de que quienes ostentan un cargo de docente cuenta con el conocimiento y la competencia necesaria para desempeñar su función. Hoy los egresados de instituciones educativas, públicas y particulares, pueden acceder a ser docentes de la institución, apoyados en sus capacidades académicas, habilidades de enseñanza y experiencia profesional.

De esta manera el Colegio de Bachilleres refrenda su compromiso de privilegiar y actuar con apego a la normatividad donde la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que busca elevar la calidad en la educación en beneficio de la comunidad escolar.

Facebook Comments

Noticias Recientes