Embajadora entrega acreditaciones a alumnos de la Normal

Embajadora entrega acreditaciones a alumnos de la Normal

Como parte del convenio académico que desde hace 10 años sostienen la Alianza Francesa de San Luis Potosí y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (Becene) la señora embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére entregó diplomas de acreditación a alumnos de la Becene que estudian el idioma francés.

En el evento – llevado a cabo en el Museo Francisco Cosío – la embajadora de Francia dijo a los asistentes que México es el primer país en el que las certificaciones se han desarrollado a larga escala, sobre todo en el sistema educativo nacional, sin dejar de lado a las instituciones privadas, que han aplicado el examen DELF, títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés.

Les dijo a los normalistas certificados: “Ustedes están preparados para intervenir en proyectos multiculturales, qué mejor ejemplo que el de los estudiantes de la Escuela Normal que van a tener en sus manos el futuro de la educación del estado y de su país”.

Destacó la importancia de la Ceremonia porque conjuga dos programas prioritarios de la cooperación educativa entre Francia y México. Primero el desarrollo de las certificaciones en lengua francesa y el programa bilateral que han acordado México y Francia para la reforma de escuelas normales, que fue el objeto de la firma de un convenio de los dos países en el marco de las vistas cruzadas que hicieron los presidentes. En este marco se pretende enviar a estudiar a Francia a 400 normalistas mexicanos. Concluyó este evento con la felicitación y deseo de éxito a los jóvenes certificados.

También estuvieron en este evento de la Embajada de Francia el Cónsul General de Francia en México, Gérard Maréchal; el Agregado de Cooperación Universitaria, Gabriel Poloniecki; el Cónsul Honorario de Francia José Luis Garza Siller. Del Museo Francisco Cossío la licenciada Xaviera Esther Acosta Esquivel. Por parte de la Alianza Francesa de San Luis Potosí estuvieron la Presidenta Marie Héléne Girault y el Director de la Alianza Francesa de SLP Pascal Casanova.

Del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) estuvieron presentes su directora General, Griselda Álvarez Oliveros; el director General de la Normal del Estado, Francisco Hernández Ortiz; la directora Académica maestra Jimena Turrubiartes Cerino y el jefe del Departamento de Idiomas de la Becene, Francisco Ricardo Chávez Nolasco.

Los alumnos que recibieron el Diploma de Acreditación del Idioma francés fueron: Michel Iván Esparza Balderas, Yazmín Alondra Cerda Candia, María Jose Reyna Colunga, Jessica Paloma Martínez Galicia, Frida Josefina Castillo Rodríguez, Josefina Silva Rodríguez, Xiomara del Carmen Reyes Hernández, Diana Laura Flores Hernández y Daniela Baranda Rodrígue

 

Facebook Comments

Noticias Recientes