Emite SEER comunicado de prensa

Emite SEER comunicado de prensa

 

En relación a publicaciones periodísticas difundidas este viernes 12 de mayo, en donde se menciona al subdirector de la escuela Secundaria Oficial “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Tamazunchale, la dirección general del Sistema Educativo Estatal Regular emite el siguiente comunicado:

1. Por ningún motivo se tolerará que trabajadores de este sistema, de cualquier nivel y actividad, cometan actos contra estudiantes. Cuando existan denuncias formales y documentadas sobre actos atentatorios contra la dignidad, derechos humanos y salud de nuestros alumnos, serán sancionados con energía, independientemente de los juicios que en otros tribunales judiciales sean iniciados por las personas ofendidas en contra de esos trabajadores.

2. Hasta el día de hoy no existe denuncia formal que haya sido presentada en la Dirección del SEER por parte de alumnos o de padres de familia en contra del subdirector que ha sido mencionado en medios periodísticos y redes sociales digitales, motivo de este comunicado. En caso de que la haya, tanto las personas afectadas como sus padres serán atendidas y recibirán un trato digno. Sus denuncias serán investigadas y de encontrarse que dicho subdirector ha actuado contra la dignidad y derechos de estudiantes, será castigado en el ámbito de nuestra competencia.

3. La Dirección del SEER hace un llamado a toda su comunidad laboral para que se conduzca con absoluto respeto hacia todos los estudiantes. A los padres de familia y a los estudiantes se les invita para que acudan ante esta instancia a denunciar todo tipo de situaciones que afecten o hayan afectado sus derechos, a fin de actuar con dureza contra quienes resulten ser responsables de conductas contra los derechos y garantías de nuestros alumnos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes