En el día de la mujer UASLP reconocerá trayectoria de doctora Beatriz Velásquez

En el día de la mujer UASLP reconocerá trayectoria de doctora Beatriz Velásquez

Con la medalla que lleva el nombre del primer gobernador de San Luis Potosí la Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgará en una ceremonia solemne la presea Ildefonso Díaz de León a la doctora Beatriz Velásquez Castillo, quien ha sido directora de la Facultad de Medicina de la UASLP y es una mujer distinguida por sus grandes contribuciones en favor de la institución.

Se trata de una mujer que ya es maestra emérita de la Facultad de Medicina y ha sido una pieza fundamental de esta entidad así como del Sistema de Bibliotecas, pues a la fecha continúa colaborando y apoyando al Sistema en la biblioteca biomédica, reconoció el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

El Rector platicó que antes de estudiar la carrera de medicina, la doctora Velásquez trabajaba en lo que ahora es el Sistema de Bibliotecas, por lo que le tomó mucho amor y respeto a esta área de atención, pues esta actividad la desarrolló al tiempo que compaginaba sus estudios de preparatoria.

La votación para otorgar este reconocimiento a la doctora Velásquez se dio en la más reciente sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de febrero y por tal motivo se realizará este jueves 08 de marzo, una ceremonia solemne ante la comunidad médica en punto de las 8 de la noche en el auditorio de la Facultad de Medicina.

Por otro lado el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio reiteró la invitación al público potosino para que este 8 de marzo en punto de las 12 del día participen de la inauguración de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro que durante 10 días traerá presentaciones de escritores, talleres, conciertos, charlas y muestras culturales que tiene como finalidad acercar a los jóvenes a la lectura.

Se trata de actividades gratuitas que tiene el objetivo de difundir la lectura entre los diversos públicos y durante 10 días estará abierta a partir de las 9 de la mañana a 8 de la noche en el patio del edificio central.

Facebook Comments

Noticias Recientes