En marcha ciclo de conferencias contra el Ciberbullying

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, puso en marcha el ciclo de conferencias denominado: “Por una convivencia escolar sana y pacífica en la era digital”, con lo cual se busca prevenir el ciberbullying y promover el uso seguro de internet y redes sociales.

“Vamos a aprovechar el talento y la voluntad de trabajo de todos en nuestra comunidad para fortalecer la convivencia sana y pacífica, pues se trata de un esfuerzo permanente de todos, en el que la tarea de los padres de familia es fundamental”, dijo el titular de la SEGE.

El titular de SEGE mencionó que este tipo de esfuerzos son una muestra de los buenos resultados que se obtienen al hacer equipo con instituciones como el DIF, Secretaría de Seguridad y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, dijo que la Institución que preside se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Gobierno del estado y otras instituciones como la Secretaría de Seguridad porque “sólo en forma conjunta se puede avanzar, por lo que los felicito”.

Más adelante, el rector de la UPSLP, comentó que este es un tema con el que están altamente comprometidos en Educación superior, pero que además se está promoviendo desde Educación Básica.

Agregó que ya se trabaja con carreras afines al tema y en coordinación con las secretarías de Educación y de Seguridad destacó la importancia en este tema, ya que aunque hay alrededor de 25 redes sociales, son 3 los sitios de internet que principalmente atraen la atención de los jóvenes y que mayor número de usuarios tienen: Facebook, Google y Youtube, los cuales engloban a nivel mundial 1,200 millones de usuarios y alrededor de 945 millones acceden a ellos a través del teléfono celular.

En San Luis Potosí el 26.4% de los hogares cuentan con conexión a Internet, el 33.6% de la población potosina, de seis años o más, se declaró usuaria de la red, alrededor de 822 mil personas de 6 años o más son usuarias de Internet y en nuestro estado hay 980 mil usuarios de la red social Facebook.

El ciclo de conferencias que también se impartirán en los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, se inauguró hoy con la ponencia “Convivencia Sana en un Mundo Digital”, del Doctor Luis Guillermo Valverde, de Costa Rica, posteriormente se presentó la ponencia “No te enredes en las redes: uso seguro de las Redes Sociales e internet”, a cargo de María Teresa Reyes Harfush (UPSLP-SEGE), y el ciclo concluyó con la conferencia “Ciber prevención y uso de redes sociales” con Jorge Adrián Assaf Carmona, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El próximo 10 de noviembre se presentará el Ciclo de Conferencias “Por una convivencia escolar sana y pacífica en la era digital” en el municipio de Matehuala; el 11 de noviembre en Rioverde; el día 12 en Ciudad Valles y el día 15 en el municipio de Tamazunchale.

Facebook Comments

Noticias Recientes