Encabeza Nava Palacios cambio de mandos en la DGSPM

Encabeza Nava Palacios cambio de mandos en la DGSPM

– En los primeros minutos de este lunes el alcalde capitalino realizó ceremonia protocolaria de cambios de mandos policiacos.

A partir de este lunes primero de octubre del año en curso, Xavier Nava Palacios, asume formalmente posesión de su cargo como presidente municipal de San Luis Potosí, para ello se tienen contemplados diversos actos protocolarios, mismos que dieron inicio en punto de las doce de la noche.

Y es por ello que en los primeros minutos de este lunes se efectuó de manera oficial el cambio de mandos en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ubicada en la Central de Abastos, la cual será encabezada por Edgar Jiménez Arcadia, quien suple a Leobardo Aguilar Orihuela.

En dicha ceremonia también estuvieron presentes los nuevos titulares de las áreas de la DGSPM, por lo que a partir de este mismo lunes, la Dirección de Policía Vial queda a cargo de Filemón Juárez Santana, mientras que en el caso de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García será quien dirija esta área del Ayuntamiento Capitalino.

Cabe destacar que la ceremonia protocolaria en la que el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, tomará protesta de su cargo, se efectuará este lunes en Plaza de Armas, en punto de las 19:00 hrs, donde además los integrantes de cabildo y directores de áreas municipales asumirán también de manera formal sus cargos.

A continuación los perfiles que encabezarán la DGSPM son los siguientes Edgar Jiménez Arcadia, capitán retirado del ejército, con 29 años de carrera,
ha trabajado en diferentes momentos en la direcciones generales de seguridad de Salamanca y León.
Desde 2012 en San Luis Potosí como secretario técnico de la SSPE y encargado de estado mayor de la DGSPM

Por su parte Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial, tiene más de 20 años de experiencia en el área, escalando desde ser policía de a pie a estar a cargo de casi todas las comandancias operativas de tránsito municipal.

En el caso de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García tiene más de 18 años de Servicio en diferentes áreas de seguridad pública municipal, y también encabezando diversas secciones de la DGSPM.

Facebook Comments

Noticias Recientes