Enseñan a maestros del SEER a evaluar para aprender

Enseñan a maestros del SEER a evaluar para aprender

Como parte de las acciones de la Reforma Integral de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal Regular ofreció  a  directivos, inspectores y apoyos técnicos del nivel de secundaria una conferencia denominada “La Evaluación Formativa (Acuerdo 696)” a cargo del Maestro Enrique Roberto Morales Espinosa.

El evento destacó la importancia de la evaluación en donde alumnos y docentes pueden aprender para mejorar el desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El jefe del departamento de Educación Secundaria, Fernando Méndez Carrillo, explicó que el acuerdo 696 establece las normas de evaluación, promoción, acreditación y certificación que constituyen un gran desafío que se debe llevar a cabo con herramientas adecuadas sin dejar de lado el enfoque formativo de la evaluación.

“Es de suma importancia cambiar la cultura de la evaluación y dejar de verla como una medición, únicamente hay que retomarla para aprender y conducir el mejoramiento del aprendizaje, hay que evaluar para aprender”, precisó el funcionario.

La conferencia se desarrolló en las instalaciones de un conocido hotel del oriente de la ciudad. En fecha próxima el departamento de Educación Secundaria del SEER realizará un  taller sobre evaluación con el propósito de que el personal docente tenga más herramientas para realizar su trabajo frente a grupo.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes