Entrarán en vigor las Reglas del Programa Nacional de Becas

Entrarán en vigor las Reglas del Programa Nacional de Becas

Esta iniciativa busca fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en el desarrollo de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las reglas de operación de varios programas sociales, con el fin de que cualquier interesado pueda acceder a ellos.
En total son 20 los programas sociales difundidos, entre los que se encuentran el Programa para el Desarrollo Profesional Docente; de Cultura Física y Deporte; Programa Educación para Adultos (INEA); Programa de Fomento Ganadero de la SADER; para Vivienda Social, entre otros.

El objetivo de esto es que toda la población pueda conocer los diferentes esquemas de apoyo, y en su caso, poder aplicar a alguno de ellos, logrando así que “no se quede en los mismos beneficiarios de siempre”.

El acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, entrará en vigor a partir del día de mañana y el documento publicado hoy en del Diario Oficial de la Federación, indica que es una iniciativa del Gobierno de México que se dirige a estudiantes, egresados, docentes, investigadores y personal con funciones de dirección de instituciones educativas públicas.

Mismo que busca fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en el desarrollo de México, a fin de identificar oportunamente a las poblaciones que han sido excluidas del sistema educativo o que se encuentran en mayor riesgo de abandonarlo.

Finalmente, se subraya que el anexo del Acuerdo correspondiente a las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.dof.gob.mx/2019/SEP/ANEXO_AL_ACUERDO_10_02_19.pdf”.

Facebook Comments

Noticias Recientes