Entrega INEA constancias de alfabetización y certificados de educación básica

Entrega INEA constancias de alfabetización y certificados de educación básica
La meta para el 2018 es que 47 mil personas sean alfabetizadas y concluyan sus estudios de primaria y secundaria, que contribuyan a abatir el rezago educativo en San Luis Potosí que actualmente es de 4.6 por ciento.
Con la presencia del titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) el Gobernador del Estado, dirigió una reunión de trabajo con personal de la dependencia donde se entregaron constancias de alfabetización y certificados de estudio de primaria y secundaria, a personas de los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Mexquitic de Carmona.
El Gobernador del Estado destacó que “el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos junto con el INEA, tienen el reto de conservar una de las tareas más importantes para las y los potosinos, la educación de calidad”.
El propósito –agregó- es continuar en el fortalecimiento de la educación básica para que más potosinos y potosinas concluyan sus estudios de primaria y secundaria, para que logren ampliar sus posibilidades de empleo, para una sociedad más igualitaria donde vayamos todos y todas.
El titular del INEA indicó que San Luis Potosí se encuentra a la vanguardia en materia de educación, ya que es una de las pocas entidades del país que ha obtenido apoyos de parte del sector privado para alfabetizar a más potosinos y potosinas. “La educación es el motor para el desarrollo del país, de un estado y de una familia”.
De acuerdo al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), durante el 2017 más de 1,000 potosinos y potosinas recibieron su constancia de estudios a través del Programa Estatal de Alfabetización; asimismo, se ubicó en el primer lugar a nivel nacional al superar la meta establecida en un 114 por ciento en primaria y en segundo lugar en secundaria con un 170% de la meta.
En el evento, se informó que las empresas TransCanadá –constructora de gasoducto- donó al estado de San Luis Potosí una casa-móvil equipada con computadoras, señal satelital y herramientas para atender a los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río, Zaragoza y Tierra Nueva –en el área de influencia de la obra de infraestructura que construyen- para contribuir al proceso de alfabetización de más de 4 mil personas.
Asimismo, el BVA Banconcomer entregó en donación 2 mochilas digitales –equipadas con computadora portátil, proyector y tabletas- para atender a 300 personas por semana de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Facebook Comments

Noticias Recientes