• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
lunes, marzo 20, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

Escuelas municipales cumplen con nuevas exigencias de la SEP

by Redacción
27 agosto, 2017
in EDUCAPSULAS
0
Escuelas municipales cumplen con nuevas exigencias de la SEP
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-La Dirección de Educación planea apertura de nuevos planteles a petición de la ciudadanía

Luego que el Cabildo en pleno aprobó a la Dirección General de Educación cumplir con las nuevas exigencias establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular del área municipal, Pedro Luis García Gómez, dio a conocer que avanzan los trámites respectivos ante las dependencias encargadas de ese proceso.

El procedimiento implica la solicitud de una clave única ante autoridades educativas para los planteles que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo que permitirá obtener el denominado RVOE, que es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con el que se determina la incorporaciones de planes y programas de estudios de cualquier ente que imparte educación.

Por ello, desde hace varios días se envió la documentación requerida a la SEP, “y tenemos conocimiento que ya está aprobada la clave, pero estamos en el periodo de formalización de este anuncio”.

Una vez que se cuente con ese oficio, añadió, se le presentará al Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, para que él lo signe, lo que a su vez nos permitirá firmar un convenio de colaboración académica para tener la capacidad de abrir más escuelas con la garantía de que tendrán la validez los estudios que ahí se cursen de acuerdo a la nueva exigencia.

En este aspecto, destacó el interés por parte del Alcalde de San Luis Potosí de contar con más planteles en diversos niveles, pero por lo pronto se proyecta la apertura de dos preescolares más a petición de las mismas madres y padres de familia de diversas colonias de esta ciudad.

Igualmente, García Gómez adelantó que se planea otra preparatoria, de ahí que se haga el análisis respectivo para contar con la infraestructura necesaria, así como con la plantilla laboral tanto en la docencia como administrativos para dar un servicio de calidad en los nuevos centros educativos planeados.

Redacción

Redacción

Next Post
Escuelas potosinas rechazan alumnos por no pagar cuotas

Escuelas potosinas rechazan alumnos por no pagar cuotas

ADVERTISEMENT

Recommended

Recorte a estancias infantiles restringe derecho a educación

Recorte a estancias infantiles restringe derecho a educación

4 años ago
Egresado de la  UASLP, único mexicano seleccionado por Hospital de Nueva York

Egresado de la UASLP, único mexicano seleccionado por Hospital de Nueva York

6 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In