Escuelas primarias piden techos para sus planteles

Escuelas primarias piden techos para sus planteles

Soledad de G. S., SLP.- La dirección de Educación Municipal canaliza las peticiones de los diferentes centros escolares para que sean considerados dentro de la carpeta de proyectos que ejecuta la dirección de Infraestructura.

Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, quien indicó que la principal petición de las escuelas de nivel básico, es la construcción de techados, en el que cuentan con 30 solicitudes.

Indicó que hay algunas obras que revisten importancia y que serán ejecutadas el próximo año como la construcción de una preparatoria en Fracción Rivera, además de un Centro de Educación Inicial, con el objetivo de contar con espacios dignos en todos los niveles.

Señaló que en coordinación con padres de familia y maestros, el área a su cargo apoya en la gestión para la ejecución de obras como son los techados de bardas perimetrales o aquellas que no requieren de una fuerte inversión.

El funcionario indicó que se buscan todas las alternativas que impliquen un beneficio para las escuelas como en el caso del programa del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples (FEAM) de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que contempla la construcción de aulas de medios o canchas cívicas, en las que el Ayuntamiento realiza las gestiones necesarias para trabajar de manera coordinada en la realización de obras prioritarias.

Indicó que estos fondos por lo general contemplan la construcción de aulas de medios y canchas cívicas.

Finalmente, indicó que la demanda de los ingresos en algunas instituciones educativas es muy alta, lo que implica que busquen la ampliación de su infraestructura principalmente en lo que corresponde a la construcción de aulas y módulos sanitarios, que se consideran de mayor prioridad.

Facebook Comments

Noticias Recientes