Escuelas soledenses respetarán calendario escolar

Escuelas soledenses respetarán calendario escolar

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Las instituciones educativas de nivel básico del municipio tendrán que respetar el calendario escolar que marca el 23 de diciembre como el último día de clases para 54 mil 600 estudiantes que regresarán el próximo 9 de enero.

Lo anterior lo informó el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, quien indicó que cada uno de los centros educativos en el municipio realizará dentro de estas fechas la programación de sus posadas tanto de alumnos como personal docente, lo que estará sujeto al criterio de los directores en acuerdo con los padres de familia.

Lo que es una realidad es que las escuelas tendrán que cumplir con el calendario escolar, por ello, exhortó a los directores de los planteles escolares a que respeten lo estipulado, pues incluso por parte de la dirección de Educación Municipal se tienen programadas conferencias y pláticas sobre diferentes temáticas de interés.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) definió para este año que el período vacacional de invierno será del 23 de diciembre al 9 de enero.

Lo anterior de acuerdo con las atribuciones que otorga el artículo 51 de la Ley General de Educación a los estados para que puedan hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre cumplir los planes y programas aplicables, además de respetar el ciclo escolar.

Esta es la primera ocasión en que los estados decidieron sobre su período vacacional, de tal manera, que el estado potosino definió la fecha anteriormente mencionada.

Facebook Comments

Noticias Recientes