Especialistas revelan que niños crecen más durante las vacaciones.

Especialistas revelan que niños crecen más durante las vacaciones.

Expertos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM dicen que los niños crecen más en los periodos vacacionales, y la razón es muy sencilla , se debe a que duermen más, de esta manera la hormona de crecimiento se libera y los ayuda a desarrollarse.

CDMX. A unos días del regreso a clases, los expertos recomiendan que tres horas antes de dormir, los niños estén alejados del celular, de la televisión, de los videojuegos y de todo lo que tenga pantalla, para que los pequeños descansen adecuadamente.

Rafael Santana Miranda, responsable médico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, en el Hospital General de México, indicó que las vacaciones son un periodo especial y necesario, ya que le permite a los menores desarrollarse más

Este especialista hace un llamado a respetar el sueño de los niños: no es malo que duerman más tiempo en vacaciones, posteriormente se adaptarán de nuevo al horario escolar.

Además recomendó vigilar que los niños se acuesten temprano, porque no hay medicamento o terapia que logre los efectos que tiene el dormir. “Se relaciona con el sistema inmunológico, cómo se comportan las defensas, con cosas tan específicas como el control de los vasos sanguíneos en el cerebro; es indispensable para el funcionamiento del organismo”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes