Estas serán las nuevas reglas en las escuelas con la Nueva Normalidad

Estas serán las nuevas reglas en las escuelas con la Nueva Normalidad

El regreso a clases tras pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 tendrá una serie de importantes cambios, al cual se deberán adaptar los alumnos de todos los niveles para evitar el contagio. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las reglas en las escuelas públicas de todo el país serán modificadas como medida preventiva, situación que será resentida por la comunidad estudiantil.

La dependencia de educación informó que a partir de la Nueva Normalidad, los recreos serán escalonados, las ceremonias y reuniones serán suspendidas por tiempo indefinido y los planteles están sujetos al cierre nuevamente en caso de que se presente un caso de coronavirus.

 

Te puede interesar:  Importancia de tener un termómetro de temperatura corporal en casa: 

Importancia de tener un termómetro de temperatura corporal en casa

En el documento de trabajo Regreso a Clases, la Secretaría de Salud en conjunto con la SEP estabclece un protocolde detección temprana del Covid-19. De acuerdo a la Guía, un caso será suficiente para cerrar toda la escuelas y regresar a las clases en línea o por televisión.

En cuadernillo que hasta este momento consta de 38 páginas se define la estrategia y se detalla las acciones que deberán realizar las escale para garantizar un retorno seguro, tras casi cinco meses de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Este documento sería presentado y puesto a consideración de las secretarías de educación estatales en los próximos días, en caso de que ser aprobado, esta guía quedaría como la oficial para implementar el próximo 10 de agosto, fecha estimada para el regreso a clases presenciales según la SEP.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes