Estudiantes de la UASLP participaran en Concurso Internacional de Conocimientos Médicos

Estudiantes de la UASLP participaran en Concurso Internacional de Conocimientos Médicos

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

Del 14 al 18 de este mes, alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP, participarán en el 3º. Concurso Internacional de Conocimientos Médicos organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que reunirá a 40 universidades nacionales e internacionales.

En el concurso habrá un jurado conformado por médicos de cada área. Están inscritas 40 universidades, 30 del país y 10 instituciones extranjeras, el concurso se realiza por rondas y es aplicado totalmente en inglés.

El certamen consiste en temas de medicina en general como anatomía y fisiología, medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología. Los participantes de la UASLP se han encargado en dividirse los tópicos, dependiendo del año de la carrera.

Tendrá como sede la Facultad de Medicina de la UNAM. Para obtener el mayor reconocimiento, los estudiantes potosinos se están preparando día a día, repasando temas del año pasado, además sus profesores les prepararon clases variadas tratando de integrar gran parte del conocimiento.

Para elegir al equipo potosino, de manera interna en la Facultad de Medicina se lanzó una convocatoria con los requisitos, donde cada estudiante interesado armó su equipo con alumnos de diferentes años.

Esta es la segunda ocasión que la Facultad de Medicina participa, la ocasión anterior el equipo participante fue eliminado en la primera ronda.

Los jóvenes manifestaron estar bien preparados para enfrentarse a los representantes de 40 instituciones, para ello han trabajado mucho y han recibido apoyo de las autoridades del plantel.

La ventaja del equipo 2016, es que está conformado por algunos estudiantes que ya participaron en el primer concurso, conocen la dinámica; incluso estarán acompañados por un médico clínico que apoyará en la réplica de las preguntas.

En la contienda, cada ronda comprende 20 preguntas de opción múltiple, estas se presentan a través de una pantalla a la vista de todos, y el grupo de estudiantes debe seleccionar en menos de un minuto la probable respuesta a través de una tableta electrónica dispuesta para dicho fin.
El equipo de la UASLP está integrado por: Jorge Humberto Martínez Quintanilla de tercer semestre José Antonio Meade Aguilar de quinto semestre; Erick Yasar Zuñiga González de séptimo semestre; Daniel Arturo Herbert Anaya de noveno semestre; y Cristian Alejandro Dimas Ramírez de Internado.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes