Estudiantes de nivel básico visitan el cuartel de la XII Zona Militar

Estudiantes de nivel básico visitan el cuartel de la XII Zona Militar

En apego a la instrucción girada por el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, estudiantes de escuelas de nivel básico del municipio de Soledad participan en visitas guiadas en el cuartel de la XII Zona Militar, como parte de las acciones coordinadas entre los distintos órdenes de gobierno que tienen el objetivo de fomentar la cultura del respeto de las autoridades y confianza en las mismas.

El Ayuntamiento soledense se involucra de manera activa en las reuniones que se llevan a cabo en el 40 Batallón de Infantería, en el que una de las estrategias de proximidad social es abrir las puertas a los estudiantes para que conozcan el trabajo de los elementos de la Policía Federal, la Fuerza Metropolitana Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Alrededor de 200 estudiantes de la escuela primaria Antonio Soto Solís y Amalia Noyola visitaron el cuartel militar y disfrutaron de demostraciones del trabajo militar, además de acceder a los diferentes módulos en los que conocieron a detalle el trabajo policial de los distintos órdenes de gobierno.

El Ayuntamiento de Soledad se encarga de programar las diferentes visitas guiadas de los estudiantes, por lo que mantiene un estrecho vínculo con las instituciones educativas, para que sean integradas a las acciones mencionadas, en las que además se hace énfasis de valores como el respeto, la lealtad, honestidad  y que éstas formen parte de la vida cotidiana en las familias.

Otra de las acciones fundamentales es la realización de actos cívicos en diversas instituciones educativas, en las que participa el Ejército, la Policía Federal, estatal y municipal.

También se ha llevado a cabo actos cívicos en diversas instituciones educativas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en las que participa el ejército policía federal Policía Estatal y municipal; las escuelas que han formado parte de esta actividad es la primaria Francisco González Bocanegra y la escuela secundaria general 21 de marzo.

Estas son parte de las acciones que ha tenido el municipio para llevar a cabo lo que es la proximidad social, misma que es fundamental en la junta de coordinación para la construcción de la paz, a la que el Ayuntamiento de Soledad se suma de manera activa y participativa.

Facebook Comments

Noticias Recientes