Estudiantes de Tamasopo diseñaron un cargador solar para celulares

Estudiantes de Tamasopo diseñaron un cargador solar para celulares

AMASOPO. Con el objetivo de hacer conciencia sobre el uso de energías renovables, los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa de la subsede Tamasopo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) llevaron a la práctica la creación de un cargador solar.

 

Luis Manuel Figueroa Vázquez, director de la UICLSP Unidad Valles, explicó que entre los jóvenes se realizó esta actividad para fomentar el interés por fabricar o crear este tipo de aparatos.

Explicó que primero lo diseñaron con una herramienta llamada PROTEUS, programa para desarrollar diseños de circuitos electrónicos. Entre el material utilizado se encuentra: una placa solar de 5V (100MA), cautín, estaño, pasta, Jack USB hembra, resistencias, diodo, pinzas de punta y corte, así como alambre eléctrico.

Dijo que como fase final se probó con diferentes modelos de teléfonos móviles y se constató el funcionamiento correcto del mismo, donde cada alumno efectuó pruebas con el producto desarrollado. Externó el director del plantel, que con este tipo de actividades se busca que el alumnado adquiera competencias con una perspectiva más amplia a la realidad para contar con herramientas que le permitan desenvolverse en el ámbito laboral.

Facebook Comments

Noticias Recientes