Facebook lanza programa para combatir bullying en escuelas

Facebook lanza programa para combatir bullying en escuelas

Ante los casos de violencia entre estudiantes mexicanos, la plataforma Facebook presentó ‘Misión Paz Escolar’, un programa para ayudar a más de 15 mil adolescentes de 40 escuelas públicas a prevenir y enfrentar situaciones de violencia, tanto en su vida cotidiana como en internet.

De acuerdo con la organización ‘Bullying Sin Fronteras’, México es el país con mayor cantidad de casos de bullying en el mundo, y la tendencia está en aumento.

Por esa razón, durante el ciclo escolar 2018-2019 se implementará el programa que buscar enseñar habilidades socioemocionales, claves para obtener una experiencia positiva en la escuela, y de esta forma prevenir conductas de riesgo y contribuir a un mejor desempeño académico, en la Ciudad de México y Estado de México.

Con ayuda de visores de realidad virtual, ‘Misión Paz Escolar’ ubica al alumno dentro de un escenario que simula situaciones reales, y que le permitirá aprender a reaccionar y a tomar decisiones para enfrentar violencia entre los compañeros de clase.

También podrá decidir sobre la seguridad en Internet, analizar el contenido que se comparte en redes sociales, y el peligro que implica hablar con desconocidos en la red.

“Este proyecto estimulará el uso de avances tecnológicos como la realidad virtual, para compartir contenidos que protejan a la niñez y adolescencia del acoso escolar y otras formas de convivencia poco saludables, brindándoles herramientas a partir de la reflexión, el empoderamiento, la resiliencia y la empatía”, señaló Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Facebook Comments

Noticias Recientes