Festival Huellas del Crimen llegará a universidades

Festival Huellas del Crimen llegará a universidades
El Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del Crimen 2”, que se realizará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario del 1 al 3 de septiembre, también contempla una charla de cine negro, una exposición fotográfica y visitas a cuatro universidades de la ciudad, donde ocho escritores sostendrán diversos encuentros con estudiantes el jueves 31 de agosto.
El primer encuentro será a las 09:00 horas en la Sala 3 del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica, ubicada en la calle Urbano Villalón #500, en la colonia La Ladrillera, con los escritores Verónica Llaca, autora de la novela “La simetría de los árboles”, ganadora del Premio Nacional de Novela Negra Una vuelta de tuerca; y Bernardo Fernández, Bef, autor de “Tiempo de alacranes”, Premio Nacional de Novela “Una vuelta de tuerca” 2005 y Memorial Silverio Cañada 2006 de la Semana Negra de Gijón, y “Hielo negro”, primer Premio de Novela Grijalbo 2011.
A las 10:00 horas en la Sala Isóptica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, ubicada en Cordillera Karakorum #1245, Lomas 4a. Sección, Hilario Peña, autor de “Un pueblo llamado redención”, Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero; y el escritor y músico potosino Juan Félix Barbosa, bajista del grupo S.U.R (Sindicato Único del Ruido) y autor de los libros de cuentos “Las Antíporas de anoche” y “Antídoto con música de fondo”, charlarán con los estudiantes.
Los encuentros finalizan a las 13:00 horas con Verónica Llaca y Orfa Alarcón, autora de “Perra brava” y “Bitch Doll”, con los estudiantes del Tec Milenio, ubicado en Av. Chapultepec #1550,; y a las 17:00 horas en la Universidad Potosina, Av. Constitución #805, Barrio de San Sebastián, con Martín Solares, autor de las novelas “Los minutos negros” y “No manden flores”, y Aniela Rodríguez, autora de “El problema de los tres cuerpos”, Premio Nacional de Cuento Joven Comala.

Facebook Comments

Noticias Recientes