Filtros sanitarios en SLP, son inoperantes: Ciudadania

Filtros sanitarios en SLP, son inoperantes: Ciudadania

*No hay pruebas rápidas de Covid para los automovilistas

*Gobernador debe dotar a la ciudadanía de vacunas en lugar de impulsar a candidatos a gobierno

Por: Fabian Gutiérrez Araujo  

Los filtros sanitarios instalados en diversos puntos de la capital para prevenir o detectar Covid en los automovilistas, son inoperantes y solo están de adorno.

Opinaron automovilistas, quienes señalaron que los filtros no cumplen sus funciones, porque no solo no limita la movilidad, si no que los encargados solo están de adorno, pues paran a los carros solo cuando se les antoja.

“Es un gran número de automóviles los que circulan enfrente de los encargados de los filtros y pasan desapercibidos”.

Automovilistas con tres integrantes que fueron detenidos para revisión en un filtro sanitario en la Avenida Himno Nacional a la altura del Miguel Barragán, señalaron que solo se les hizo la recomendación de no transitar y abordar más de tres personas el vehículo y se les tomo la temperatura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro filtro ubicado en Reforma con Damián Carmona, automovilistas que fueron detenidos a revisión, mencionaron que se les hizo unas preguntas relacionadas al Covid 19, así como la toma de temperatura, pero consideraron el método ineficaz”.

“Deberían de tener pruebas rápidas para detectar Covid-19 y no solo hacer una recomendación”.

 

Indicaron que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, debería de estar más preocupado por cuidar a la ciudadanía dotando de vacunas y pruebas rápidas de Covid en los filtros sanitarios, en lugar de estar impulsando a candidatos como la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dejó su cargo en la Secretaria de Salud para buscar una candidatura como gobernadora.

Facebook Comments

Noticias Recientes