Fomentan la lectura en Soledad con el programa “La Cultura Vale”

Fomentan la lectura en Soledad con el programa “La Cultura Vale”

Como parte del programa “La Cultura Vale”, el Ayuntamiento de Soledad a través del Sistema Municipal de Bibliotecas llevará a cabo este sábado 10 de noviembre una serie de actividades encaminadas a fomentar la lectura.

Gladys Aguilar Torres, directora del área, invitó a la población en general a que acudan a la plaza principal de Soledad a partir de las 13 horas y ser partícipes de dinámicas de juegos, pintura y dibujos, así como representaciones de obras literarias, además de llevarse un libro de obsequio.

Cabe recordar que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez forma parte del programa nacional “La Cultura Vale”, mismo que es impulsado por la Secretaría de Cultura Federal.

A través de este programa se desarrollaran narrativas de libros en plaza públicas, con el objetivo de inculcar el gusto de la lectura entre la población.

Este programa de acción cultural nacional integra a 97 municipios del país, mismos que a través de sus sistemas de bibliotecas se apegan a las actividades ya establecidas y programadas por parte de la instancia federal.

El material para la implementación de las actividades se hace llegar por parte de la Secretaría de Cultura, consistente en material de lectura para los bibliotecarios, a fin de que realicen la lectura en voz alta en los espacios públicos.

 

El objetivo de este programa es hacer que las bibliotecas públicas salgan de sus recintos al encuentro con la comunidad.

Facebook Comments

Noticias Recientes