Funcionario de Sagarpa visita la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP

Funcionario de Sagarpa visita la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP (FAV-UASLP), recibió la visita del coordinador general de ganadería de la Sagarpa, Dr. Francisco José Gurría Treviño. La recepción estuvo a cargo del rector de la institución maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el director doctor José Luis Lara Mireles.

La estancia del Dr. Gurría Treviño tuvo el objetivo de participar en los festejos del 45 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, a través de una conferencia a los alumnos con el tema “Situación de la ganadería en México”, un recorrido para conocer las instalaciones en sus laboratorios, talleres y espacios de desarrollo pecuario.

Y además sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades universitarias donde expuso el interés que tiene la Sagarpa por establecer acuerdos de colaboración y trabajos conjuntos, en particular en el área pecuaria y prácticas de mejoramiento en ganado caprino.

Durante la reunión el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expuso al Dr. Gurría el estado actual de la universidad en su desarrollo, crecimiento y los indicadores de calidad más destacados.

Específicamente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria mencionó que, a la fecha tiene sus seis carreras con acreditación nacional de buena calidad, avalada por los CIEES y los organismos acreditadores del Copaes, sus dos posgrados están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), y su vinculación se acentúa no sólo con empresas e industrias del ramo, sino también con el sector público y directamente con ganaderos y agricultores del estado y la región.

Así como los reconocimientos del Consejo Nacional Forestal (CONAF), la labor en el impulso a la creación de invernaderos en todo el estado. Y la certificación en productos orgánicos. Destacó que la planta docente está compuesta por 75 profesores, 18 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 7 cuerpos académicos. Asimismo, ofrece los servicios: capacitación, asesoría a técnicos, productos lácteos y cárnicos.

En entrevista, el Dr. Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa comentó que se apoyará para tecnificar la superficie de riego de la Facultad en beneficio de la parte agrícola, a la vez, en la agricultura protegida. Y en el corto plazo, el establecimiento de un convenio con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) en el tema de pastos con fin forrajero.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes