Goodyear contratara a 31 tecnicos del Conalep con “escuela-empresa”.

Goodyear contratara a 31 tecnicos del Conalep con “escuela-empresa”.

The Goodyear Tire & Rubber Company y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Villa de Reyes, pusieron en marcha el proyecto “escuela-empresa” con el objetivo de ofrecer una capacitación intensiva a 31 técnicos contratados por la planta que entrará en operaciones en el segundo semestre de 2017.

El curso tendrá una duración de ocho meses y se desarrollara entre el personal docente y de investigación del Conalep y ejecutivos de la empresa.

Ello es resultado del proceso escalonado que arrancó el año pasado con la construcción de la nave industrial que será de la más avanzada en tecnología, considerada como “Cero residuos al vertedero”, que usara gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

Los técnicos una vez que concluyan este proceso en los ocho meses, tendrán la oportunidad de seguir con la fase de capacitación en las plantas ubicadas en Estados Unidos y China.

En la presentación del programa, el director general de la planta en San Luis David Gómez, dijo que para Goodyear los asociados son el activo más importante, porque son parte medular de su éxito a nivel mundial.

“Tenemos una política de recursos humanos orientada a los empleados, como un componente integral de la filosofía de la empresa”.

Goodyear cuenta con procesos y programas de capacitación continua, además de implementar iniciativas que posibilitan a la compañía para atender las necesidades de formación de sus empleados, y mantener los altos niveles de calidad y vanguardia.

Por su parte, el director estatal de Conalep, Miguel Campos Cambranis aseguró que la institución es de las más importantes gracias a la calidad de sus egresados como técnicos profesionales, por lo que agradeció la confianza de los empresarios por generar empleos para ellos y sus familias.

El director del plantel Villa de Reyes, Francisco Silva Rosas indicó que las escuelas no pueden ser ni generar egresados desempleados, y por eso la importancia de que se inicie este programa con esta empresa llantera reconocida  a nivel mundial.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes