gresa primera generación del Campus Tamazunchale de la UASLP en dos de sus cuatro carreras

gresa primera generación del Campus Tamazunchale de la UASLP en dos de sus cuatro carreras

La UASLP en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur entregó a la población de esa región del estado a los primeros 31 egresados de las carreras de Enfermería e Ingeniería Mecánica Eléctrica.

En su discurso el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio, luego de felicitar a los primeros egresados del Campus, por su esfuerzo y también el de sus padres para sacar adelante este logro tan importante, les pidió seguir preparándose para que cada día mejoren su práctica profesional.

Mencionó: “Egresan de un campus universitario con más de cinco años de haberlo creado, en un espacio que ha costado muchos esfuerzos, gestión y sobre todo trabajo en equipo para sacarlo adelante, desarrollarlo esperamos que este lugar siga dando la oportunidad de estudiar una carrera a los jóvenes de la región huasteca de nuestro estado”.

En su intervención durante la ceremonia, la ahora egresada de la Licenciatura en Enfermería Sandra Grisell destacó: “Hoy nos despedimos de la Universidad que nos albergó durante casi 5 años, nos despedimos para iniciar una nueva etapa, aquí reafirmamos y creamos lazos de amistad, unión, espíritu de servicio, fortalecimos el entusiasmo por superarnos y siempre buscar la excelencia”.

Agregó: “Esta generación es y seguirán siendo la única, porque antes de nosotros nadie y después de nosotros muchos. Hoy empieza la verdadera lucha y donde estemos no debemos olvidar que la disciplina es la clave del éxito”.

Por su parte, el coordinador del Campus Tamazunchale Mtro. Marco Antonio Pérez Orta, resaltó: “El avance y crecimiento del campus, con 567 alumnos, cuatro carreras, 50 profesores, 6 de ellos en el Sistema Nacional de Investigadores SIN de Conacyt, 2 cuerpos académicos, un nuevo edificio en construcción para aulas, laboratorios, talleres, ampliación de la biblioteca, etc. Todo esto no sería posible de no existir el compromiso, dedicación e institucionalidad de los profesores y personal administrativo de este campus, pero en especial, de nuestro Rector, que ha demostrado en los hechos su empeño y dedicación para que esta coordinación no le pida nada a otras entidades de educación superior en el estado y en el país”.
Finalmente expresó: “Jóvenes, tienen ante sí retos muy grandes por delante, a la vez de que esperen grandes momentos fuera de las aulas. Tendrán acceso a recursos que ayudarán a su formación como profesionales, ciudadanos críticos y responsables con su entorno”.

Facebook Comments

Noticias Recientes