Hay escasez de maestros en escuelas; SEER

Hay escasez de maestros en escuelas; SEER

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros reconoció que en estas primeras semanas del ciclo escolar se han presentado problemas por la falta de maestros debido a las incapacidades y permisos sin goce de sueldo.

Expuso que en casos de este tipo se solicita a los directores o subdirectores que atiendan al grupo para evitar que se queden solos o regresen a los menores a sus hogares, ya que a veces tardan en enviar a un maestro sustituto porque deben esperar a que haya dos incapacidades.
“No sabría decir la cantidad, estamos trabajando porque como se genera una primera incapacidad del seguro social no se puede generar un interinato hasta que llega la segunda incapacidad, entonces tenemos que esperar hasta la segunda incapacidad que pudiera ser de más de cinco días para poder atenderlas”, dijo.
Álvarez Oliveros reconoció que además el proceso administrativo para enviar a un nuevo maestro no es tan fácil que se realice de un día para el otro, pero se garantiza el servicio y la atención de los menores.
Indicó que este problema afectan a toda la educación básica tanto preescolar como primaria y segundaria, pero se está dando celeridad para atender cada uno de los casos que se presenten aunque no se puede atender en la primera semana.
Añadió que ante esta problemática se tiene la indicación de que no se les puede regresar a los menores por la falta de maestros, ya que el director o subdirector de sebe hacer cargo de ellos, ya que cubrir a un maestros tarda hasta dos semanas.

Facebook Comments

Noticias Recientes