Imparten talleres de violencia de género e igualdad a estudiantes del Cobach

Imparten talleres de violencia de género e igualdad a estudiantes del Cobach

 

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí impartió talleres a estudiantes del Colegio de Bachilleres, enfocados a la prevención de la violencia de género, así como a las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

En los planteles 06 y 24 de Ciudad Valles, se impartió el taller “Violencia de Género”, mientras que en el plantel 17 de la capital, se llevó a cabo el taller “Relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, así como prevención de conductas violentas y adicciones»

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que los talleres son parte del proyecto de intervención comunitaria y fortalecimiento institucional para atender la violencia de género en contra de mujeres y niñas, para lo cual, el Instituto de las Mujeres ha participado con su personal impartiendo los talleres.

Los temas que se abordan son: relaciones igualitarias entre pares, prevención de adicciones en jóvenes, prevención de la violencia en el noviazgo, derechos sexuales y reproductivos, así como prevención del embarazo.

“Es necesario que nuestros estudiantes, tanto hombres como mujeres, conozcan sus derechos, aborden temas como la violencia de pareja, sexualidad y adicciones, que se enfrentan en su etapa de juventud y que necesitan saber cómo abordarlos para prevenir”, indicó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach agradeció el apoyo del Instituto de las Mujeres para organizar estos talleres, los cuales se buscará se sigan impartiendo en el 2020 y se extienda a más planteles educativos.

“Es importante la educación en los jóvenes, de orientarlos hacia relaciones sanas de pareja, de convivencia, donde hombres y mujeres están en igualdad, para prevenir y evitar casos lamentables de violencia”, enfatizó.

Facebook Comments

Noticias Recientes