Implementaran filtros en las escuelas por influenza

Implementaran filtros en las escuelas por influenza

“Por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y del Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, hemos reiterado a todos los planteles de educación básica que se refuercen los filtros escolares”.

Lo anterior lo informo el director de Educación Básica de SEGE, Gaudencio Medellín Herbert, quien dijo que si el alumno presenta síntomas como fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal y estornudos, se le pedirá al padre de familia que lo lleve a recibir atención médica de inmediato y no podrá ingresar al plantel hasta recibir tratamiento adecuado.

“Hemos pedido también que se observen atentamente las medidas preventivas hechas por la secretaría de salud respecto al tema de la influenza”.

El funcionario pidió a padres de familia su comprensión y colaboración en este tema, porque aunque no se tiene hasta el momento casos de influenza AH1N1 en estudiantes, es determinante su colaboración para que no se presenten.

“Se mantiene la coordinación con las autoridades de salud para atender a las indicaciones que se emitan”.

Por su parte, el jefe del departamento de Educación Primaria, José Luis Castillo Barrientos, solícito a los a los padres de familia que desde los hogares refuercen el filtro familiar, con la finalidad de que pueda detectarse si su niño o niña presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria para evitar que los niños sufran complicaciones y generen contagios en los planteles escolares.

Además, el jefe del departamento de Secundarias Generales de la SEGE, Alberto Juan Fernández Morales, detalló que en los planteles de Educación Básica, aunque horario invernal terminó, se siguen observando en todas las escuelas las medidas preventivas aparte del filtro escolar, como el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme y limitar las actividades al aire libre en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas.

“Se ha instruido a los docentes que se refuercen y difundan entre la comunidad escolar las recomendaciones que ha hecho el sector salud como lo es el lavarse adecuadamente las manos, vacunarse si se pertenece a los grupos de riesgo de contagio (niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónicas) y si se padece alguna enfermedad respiratoria, utilizar cubrebocas”.

Facebook Comments

Noticias Recientes