Impulsan Ley de Niños, Niñas y Adolescentes para SLP

Impulsan Ley de Niños, Niñas y Adolescentes para SLP

Los Diputados integrantes  de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Poder Legislativo se reunieron con los titulares de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) y Enlace Legislativo del Ejecutivo del Estado, además de representantes de otras instituciones como la Asociación  Red Familia y la Asociación de Padres de Familia, con el objetivo de analizar la armonización con la legislación federal que se le tendrá que hacer a la Ley de Niños,  Niñas y Adolescentes para el Estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández dijo que el objetivo es hacer un análisis sobre la armonización que se deberá a hacer a la legislación local con respecto a la nueva Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes que se aprobó en el Congreso de la Unión en donde se cambia el concepto de protección de niños, niñas y adolescentes, por el de concepto de derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Es una ley muy importante que necesitamos ya tenerla a la brevedad y para eso necesitamos un buen análisis. No es nada más homogenizar con la ley que tenemos aquí con  ley federal, se trata de hacer una Ley de Niños,  Niñas y Adolescentes para el Estado de San Luis Potosí que  satisfaga los requerimientos nacionales por un lado, pero que también  que satisfaga los requerimientos locales”, señaló el diputado Miguel Maza.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado dijo que como fecha límite se tiene el 6 de junio, por lo que trabaja a marchas forzadas para poder tener lista esta ley y votarla en el pleno.

Explicó que  la ley general tiene 20 derechos para los niños, niñas y adolescentes y aquí en el estado se podrían agregar más derechos. “Y el objetivo de esta ley es garantizarle una vida plena, sana, armónica para que en un momento dado puedan desarrollarse bien durante esta etapa para que el día de mañana puedan ser gente de bien, ciudadanos de bien y estamos trabajando en esto” finalizó.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes