Inaugura el Tecnológico de Monterrey en San Luis su nuevo salón Learning Commons

Inaugura el Tecnológico de Monterrey en San Luis su nuevo salón Learning Commons

El ITESM cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje y estudio para toda su comunidad. Se trata del nuevo salón Learning Commons, ubicado en las dependencias que ocupaba anteriormente la Biblioteca, en el primer piso del CDEE.
En coordinación con el modelo Tec 21, que defiende la flexibilidad e innovación en los espacios académicos, la anterior Biblioteca se ha modernizado para facilitar las labores estudiantiles, con énfasis en la promoción del aprendizaje colaborativo y el uso de las nuevas tecnologías digitales.
El Learning Commons, es un recinto académico abierto y moderno, con un ambiente cómodo y configurable, especialmente concebido para la multidisciplinariedad y cubrir las distintas necesidades de los alumnos y los profesores del Tecnológico de Monterrey.
Las nuevas instalaciones cuentan con salas colaborativas para trabajar en equipo, una zona de alimentación ligera, un sector para impresiones y fotocopiado y otro para informática.

Los usuarios que deseen estudiar o leer en completo silencio pueden hacerlo en la planta alta, donde se encuentra ubicada la Biblioteca.
El Dr.Héctor Morelos Borja, Director del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, señaló ante los presentes que la de hoy era “una fecha anhelada” para la institución.

“Se ha trabajado de manera muy fuerte para poder llevar a cabo esta renovación”.
Para la creación del Learning Commons se llevó a cabo un profundo trabajo de benchmarking para obtener un éxito seguro con estas nuevas instalaciones.

“La creación de espacios que favorezcan la creatividad y la innovación entre nuestros estudiantes son fundamentales”, aseveró el Dr. Morelos.

Dijo que el objetivo del Learning Commons es que puedan demostrar al máximo su productividad creativa y colaborativa en un ambiente cómodo y con el que se sientan identificados”.
El doctor Morelos Borja anunció que las nuevas instalaciones estarán abiertas “24 horas al día, 7 días a la semana”, de manera que los alumnos podrán hacer uso de las mismas en cualquier momento.

Facebook Comments

Noticias Recientes