Inauguran importantes obras de infraestructura en cinco planteles

Inauguran importantes obras de infraestructura en cinco planteles

Por: Redacción

Esta semana la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, acompañada por su equipo de colaboradores y por representantes de la Sección 52 del SNTE, inauguróimportantes obras de infraestructura educativa en 5planteles pertenecientes a esta institución.

La titular del SEER reconoció el entusiasmo que imprimieron directivos, maestros y padres de familia para consolidar estas obras que benefician a los alumnos del sistema. Felicitó al personal de lasescuelas y manifestó que, con este tipo de accionesen materia de infraestructura educativa, “fortalecemos la educación de la niñez y la juventud potosina que impulsa el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en las cuatro regiones de la entidad.

En el recorrido que las autoridades hicieron por los cuatro planteles, se explicaron a detalle los trabajosque se desarrollaron desde el año 2018 y cuya inversión es de casi 1 millón 300 mil pesos.

Las obras consisten en la construcción de un muro perimetral de 38 metros lineales en el edificio compartido que alberga a la Preparatoria Jesús R. Alderete y a la Primaria Agustín Domínguez, con un costo total de 170 mil 995 pesos, de los cuales la primaria aporto 80 mil pesos provenientes de la Asociación de Padres de Familia, mientras que la preparatoria aporto de sus recursos propios la cantidad de 90 mil 995 pesos con 66 centavos.Además, en la preparatoria se edificó un aula de 6X8 metros estructura U-2C, protecciones de herrería y clima y equipo de cómputo con una inversión superior a los 600 mil pesos.

En el Jardín de Niños Brígida Alfaro se repuso 20 metros lineales de muro perimetral, el cual fue demolido y construido con especificaciones vigentes de IEIFE, el costo de esta obra asciende a 125 mil 915 pesos y fue cubierto en su totalidad con aportaciones de los padres de familia.

El edificio en el que operan de las escuelas estatales de Danza y Música, ubicado a espaldas del Teatro de La Paz, fue rehabilitado en lo general, se realizó la impermeabilización de la losa de azotea, aplicación depintura y resane de plafones interiores, cuyo monto total es del orden de los 664 mil 441 pesos con recursos provenientes del FEAM y de la SEGE.

Facebook Comments

Noticias Recientes