Inicia el XLII Radio Maratón Universitario

Inicia el XLII Radio Maratón Universitario

 

La plaza del Estudiante en la Zona Universitaria Poniente, fue el escenario donde el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y el gobernador del Estado, Dr. Juan Carreras López, pusieron en marcha el XLII Radio Maratón Universitario, sumándose a esta iniciativa, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz; la presidenta de la Directiva del H. Congreso del Estado, Lic. Sonia Mendoza Díaz; del Supremo Tribunal de Justicia, magistrada Graciela González Centeno; el secretario general de la institución, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el Jefe de la División de Servicios Estudiantiles, Mtro. Francisco Asís Lozano López; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez Guerrero.

El gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, encomió la iniciativa de esta edición, con la que dijo al lograrse la meta se fortalecerá un aspecto especifico de la universidad. “Es un día importante porque la universidad sale al encuentro de la sociedad; esperemos que se consolide esta idea de generar apoyo de transporte para los universitarios, necesario para el traslado desde diversos puntos de la ciudad a sus planteles educativos”.

El rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, reiteró que los estudiantes son la razón de ser de la Universidad, por lo que acordó con el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, el origen y destino de lo recaudado al transporte universitario e ir resolviendo esa necesidad de comunicación de los jóvenes hacia los campus de la universidad, y de los campus hacia centros de servicio y clínicas de práctica.

Puntualizó que la UASLP es una institución fundamental para el desarrollo del Estado, a la fecha ofrece una oferta educativa de 100 carreras, 92 posgrados, campus en zonas y regiones importantes, una cobertura con más tradición en educación superior en el Estado, “seis de cada diez jóvenes estudian en sus aulas, de ahí la importancia de lo recaudado en este quincuagésimo segundo Radio Maratón”.

Finalmente, solicitó a la comunidad universitaria, a la población, empresas, sumarse al proyecto y donar para que lo recaudado pueda superar la cifra de años anteriores.

En su oportunidad, el presidente de la FUP, Alexis Pérez Guerrero, celebró una edición más del Radiomaratón universitario, en el marco del mes de la Universidad, mismo que surgiera con una idea y objetivo claro: apoyar con mejoras que desemboquen en un beneficio tangible, mejorar el transporte universitario.

Como parte de una respuesta inmediata de la rectoría, la edición 52 del Radiomaratón se destinó a este objetivo que significa el inicio de un proyecto a mediano plazo, beneficiando a la mayor parte de la comunidad estudiantil. Puntualizó el representante estudiantil.

Reconoció a los cientos de estudiantes que se suman a esta buena causa al salir a la calle a botear para realizar la colecta y alcanzar la meta planteada como cada año.

El primer donativo lo entregó el Gobierno del Estado en la figura del doctor Juan Manuel Carreras López; asimismo, la diputada Sonia Mendoza Díaz, a nombre del Congreso del Estado, entregó un cheque por la cantidad de 170 mil pesos, sumándose otras instituciones del estado.

Facebook Comments

Noticias Recientes