Inicia Facultad del Hábitat la 34 semana académica

Inicia Facultad del Hábitat la 34 semana académica

Arrancó la 34 Semana anual de la UASLP 2017, en  la celebración de los 45 años de fundación de esta entidad, en una ceremonia presidida por el rector Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Educación estatal  Joel Ramírez Díaz; el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y el director de la entidad maestro Daniel Jiménez Anguiano.
Las actividades comprenden trabajos del 24 al 30 de octubre, bajo el lema: “Hábitat en perspectiva” bajo una intensa actividad académica, cultural y social, a través de las ponencias, charlas, exposiciones y talleres que dictarán diversos invitados para más de 2 mil 500 alumnos de las seis carreras que hoy ofrece la Facultad del Hábitat.

El Rector Manuel Villar, manifestó que dentro de las actividades que se proyectan en beneficio de la comunidad universitaria están las semanas académicas, son espacios de apertura al dialogo e intercambio de experiencias que fomentan la creación de vínculos entre estudiantes, maestros e investigadores, “a fin de lograr un enriquecimiento en las distintas áreas del conocimiento. Además, son semanas de motivación, integración y donde su comunidad convive de una manera diferente”.

Añadió: “Hoy que celebramos 45 años de fundación, es un buen momento para reflexionar sobre nuestro quehacer como profesionales del hábitat en beneficio de la comunidad”.

En su oportunidad, el director de la Facultad del Hábitat, maestro Daniel Jiménez, expresó que las semanas académicas constituyen uno de los eventos más importantes de las entidades universitarias, “en ellas confluyen una suma de esfuerzos por generar un encuentro de ideas, opiniones, conocimientos, recreación y convivencia, que se destacan por encima de cualquier otra actividad de la entidad educativa. La edición de este año implica una ocasión especial, para reconocer la trayectoria y el camino por el que hemos transitado”.

Subrayó que en este 2017, se cumplen 45 años de haberse creado en la Universidad Autónoma la carrera de Arquitectura, hecho que marca el antecedente de la Facultad del Hábitat. “Teniendo como lema Hábitat en perspectiva, la facultad ha generado un abanico de eventos académicos, culturales, recreativos, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica”.

El consejero alumno Óscar Misael Leyva Dávila, dijo que la Semana del Hábitat representa todo un año de trabajo en conjunto, con un objetivo claro: preparar a los futuros profesionistas mediante el acercamiento de las experiencias vividas por grandes personalidades de diferentes campos de estudio y empresas.

Al concluir la ceremonia de inauguración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal académico y administrativo jubilado. Asimismo, se develaron las placas conmemorativas por el 45 aniversario de la fundación de la Facultad del Hábitat y el X aniversario de la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje y de la licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles.

Facebook Comments

Noticias Recientes