Inició el Concurso de Oposición de Plaza en SLP

Inició el Concurso de Oposición de Plaza en SLP

 

Sin contratiempos inició este sábado el Concurso de Oposición de Plazas para promoción a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica con la participación de mil 295 maestras y maestros potosinos en las 6 sedes destinadas para tal fin en todas las zonas del Estado, así lo informó Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

“Por primera vez se lleva a cabo esta evaluación para promoción y en esta ocasión además también destaca que se efectúa de manera electrónica, a través de una plataforma que les otorga a cada participante una clave única. Quiero destacar también la colaboración de observadores ciudadanos de distintas organizaciones civiles, lo cual le da certeza, transparencia y legalidad a este ejercicio”, dijo el funcionario.

Explicó que iniciaron en completa normalidad los trabajos el sábado 20 de junio y continuarán este domingo 21 en seis sedes distribuidas en todo el Estado: la Universidad Politécnica, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ciudad Valles, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Tamazunchale, el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y la Coordinación Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP, campus Matehuala.

Gómez Hernández agregó que el Concurso de oposición para promoción a funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnico pedagógica se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Servicio Profesional Docente; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); la delegación de la SEP y el equipo operativo responsable de la Secretaría de Educación. “La evaluación se ha realizado sin contratiempos y en completa calma”, puntualizó.

Entrevistada antes de iniciar la prueba, Laura Álvarez Rodríguez, directora de la escuela primaria Miguel Barragán, celebró que las autoridades educativas implementen este tipo de procesos para lograr un ascenso, pues es el mérito propio y no otros factores lo que determinará quiénes deben ocupar un puesto dentro del sistema educativo.

“Este tipo de procesos nos sirve para ver los parámetros en los que estamos ubicados y saber hasta dónde podemos aspirar, me parece más equitativo pues cada maestro tendrá la misma oportunidad de ascender dentro del sistema de manera transparente”, dijo la directora, quien aspira un cargo de supervisora.

Finalmente, el titular de la SEGE agradeció el apoyo del gobierno estatal y a las instituciones de educación superior sedes, quienes brindan el apoyo técnico y el equipo necesario para esta evaluación, que se realiza por primera vez en San Luis Potosí.

Facebook Comments

Noticias Recientes