Injusto el paro en el Tecnológico de SLP, dicen estudiantes (video)

Injusto el paro en el Tecnológico de SLP, dicen estudiantes (video)

*Nos afecta en las materias, hay retraso en los temarios y molestia por los paros

Por: Fabián Gutierrez Araujo

 

 

El instituto Tecnológico de San Luis Potosí amaneció este día con un nuevo paro de labores afectando a cientos de estudiantes quienes no reciben clases principalmente por intereses políticos e irresponsabilidad de los docentes que se pelean por dar cátedras, presupuestos y malversación de fondos del subdirector nacional Manuel Quintero Quintero.

Al respecto el líder general del Sindicato de trabajadores Timoteo Gaitán Guerrero, denunció la falta de atención a sus peticiones, como que se han dejado de dar plazas debido a que no hay una dirección nombrada de manera oficial o el cambio de administración en ese organismo en el estado.

Mientras tanto la gran mayoría de alumnos de esa institución se vieron afectados este día perdiendo clases y yéndose temprano a sus casas. Los alumnos calificaron este paro de brazos caídos como una irresponsabilidad de los maestros, pues consideran injusto que por cuestiones administrativas ellos pierdan clases ya que son los principales afectados.

En un sondeo realizado por la Revista Potosina de Educación. com los jóvenes mostraron su molestia, pues algunos tuvieron que realizar el gasto de tiempo y dinero para trasladarse a la escuela, ya que hacen hasta hora y media en el camión, así como en el atraso de los temarios para los exámenes, así como que de nada sirve todo el dinero que se destina a la educación si simplemente ellos no reciben sus clases.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes