La influenza en San Luis dura entre cuatro y ocho semanas.

La influenza en San Luis dura entre cuatro y ocho semanas.

Se tienen datos que indican que una epidemia de influenza en San Luis dura aproximadamente entre cuatro y ocho semanas, por lo que todo apunta a que los datos de casos por este padecimiento seguirán subiendo durante las próximas dos o cinco semanas más dependiendo del clima, aseveró el maestro de la Facultad de Medicina de la UASLP, doctor Andrew Coria.

El mundo siempre vivirá con influenza porque el virus ya es parte de este planeta, por ello la mejor manera de prevenir esta enfermedad es acudir al médico cuando se presenten síntomas”

Cuando las personas se sienten enfermas y presentan síntomas como estornudos, fiebre, cuerpo cortado, garganta irritada, flujo nasal y tos, es mejor no acudir a la escuela o al trabajo, hasta que el médico diga que es seguro salir.

Lo ideal es que cada persona se preocupe por obtener la vacuna para estar protegidos contra este padecimiento”.

Existen tres virus de influenza, H1N1, AH3N2 y la influenza B, sin embargo, es normal que el virus predomine en estas fechas,, ya que el invierno apenas comenzó entrando el en enero de este año, lo que provocó un diciembre poco frío.

Respecto a las labores de prevención que ha implementado la secretaria de salud, el doctor Andrew Coria dijo que la dependencia ha tomado las medidas correctas que indica la Organización Mundial de la Salud, que consisten en implementar filtros en las escuelas.

En casa los padres de familia pueden detectar cuando los menores están enfermos, lo más correcto es no enviarlos a la escuela para que no contagie a otros niños”.

De ninguna manera se debe alarmar a la población, lo importante estar bien informados acerca de la enfermedad.

Las reacciones por vacuna se dan inmediatamente en las primeras 48 horas después de la aplicación, por ello es poco probable que si posterior a este tiempo se presentan reacciones, estas tengan algo que ver con la vacunación.

Uno de cada tres adultos sanos presenta infección de influenza sin padecer síntomas, lo cual indica que simplemente hay que estar atentos porque la enfermedad se presentará de repente pero con síntomas menos graves.

Si todas las personas acudieran a realizar su vacunación en tiempo, la enfermedad de influenza ocasionaría menos muertes, lo cual incluso provoca menor enfermedad, faltas a los trabajos y gastos en medicamentos”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes