La influenza no es un invento, estamos en la realidad de una contingencia

La influenza no es un invento, estamos en la realidad de una contingencia

“La sociedad en general debe tomar medidas preventivas para evitar la influenza, y ser conscientes de si se está enfermo, no acudir a trabajar o a la escuela para evitar contagios”.

Así lo manifestó el  doctor Carlos Adrián Jiménez González, secretario general de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, quien  dijo que la UASLP mediante diversos carteles, ha mantenido una campaña con la comunidad administrativa, docente, y estudiantil para estar al pendiente de las medidas preventivas contra esta enfermedad.

“Hemos difundido diversas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, si nosotros aplicáramos la educación médica en nuestra vida, nos enfermaríamos menos”.

Recomendó a la población lavarse las manos, a tener una correcta alimentación y hábitos de ejercicio constante para mantenerse saludables, no sólo con el tema de la influenza, sino contra muchas enfermedades.

“Mientras más educación médica tengamos en nuestra vida diaria menos nos vamos a enfermar”.

En el caso concreto de la influenza, el especialista indicó que se tienen enfermedades respiratorias típicas y características de otoño e invierno, y destacó que desafortunadamente existen en la población mitos y leyendas sobre este padecimiento,

“Debemos basarnos en el protocolo, en la evidencia y en la realidad, anteriormente había mucha gente que decía que la influenza era sólo un invento, pero no lo es, estamos en la realidad de una contingencia”.

El doctor Jiménez González hizo hincapié en educar adecuadamente y con información correcta sobre el tema.

“Debemos pensar en los compañeros para evitar el contagio, y en base a eso modifico mi horario, me voy a trabajar a otra parte para estar aislado”.

“Un simple catarro se contagia, pero difícilmente tenemos la cultura de pensar en los demás. Si yo en casa estoy enfermo me aisló, me voy a mi cuarto y no convivo con la familia, eso es pensar en los demás”.

Es fundamental tener un diagnostico por un médico capacitado. Está fuera de toda ética y de moral, dar opiniones médicas de forma telefónica o mediante mensajes de texto, por ello hay que revisarse de manera personal, y eso la población no lo entiende.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes