La Orquesta de la “José Ciriaco Cruz” realizará una gira en Machu Picchu Perú

La Orquesta de la “José  Ciriaco Cruz” realizará una gira en Machu Picchu Perú

Por: Fabian Gutierrez Araujo

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento a la Orquesta de la Escuela Secundaria “José Ciriaco Cruz”, que realizará una gira por la Zona Arqueológica de Machu Picchu, Perú, del 17 al 24 de junio de este año.

 El grupo conformado por 56 músicos de los tres grados de ambos turnos, ha preparado para el altiplano andino un repertorio de música tradicional mexicana (ranchera, vals y paso doble), el cual será ejecutado con instrumentos de cuerdas, viento, percusiones y teclados.

 Al dirigir su mensaje, Griselda Álvarez, dijo a los integrantes de la orquesta, “acudan con prestancia y orgullo a su gira, teniendo siempre en mente que van en representación de su escuela, de su sistema educativo, de la entidad potosina y de su amado país México, sin duda tendrán éxito y triunfarán”.

 La comunidad educativa reconoció la organización y el trabajo que desarrollaron por más de siete meses, el director de la escuela, Sergio Muñoz Buendía; el director de la orquesta, Jesús Aaron Cerecero Sánchez y los padres de familia, para hacer posible este viaje.

 Al evento acudieron autoridades educativas, representantes sindicales, padres de familia y alumnos.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes