La Presea al Mérito “Plan de San Luis” será para Elías Chessani

La Presea al Mérito “Plan de San Luis” será para Elías Chessani
La Presea al Mérito Plan de San Luis será para el Doctor Elías Francisco Naif Chessani por contribuir al enaltecimiento del estado entre los que destacan, su participación en once de catorce festivales de la Huasteca, el Campeonato Nacional de San Joaquín Querétaro en tres ocasiones, ha colaborado en el Festival Internacional Diego de Monte Mayor de Monterrey, Nuevo León, en las Fiestas de Fundación de Querétaro, en el Encuentro de las Huastecas De Amatlán de Veracruz en donde en 2003 recibió la Presea La Diosa del Poniente y ha sido merecedor de la Presea del Festival de Decimistas y Versadores en las Fiestas de Octubre de Guadalajara.
También realizó una gira por Sudamérica, en varias Universidades de Venezuela (Caracas, Carabobo, El Hatillo, Valencia) participando también en la ceremonia de la conmemoración del Grito de Independencia en el Consulado y actuó en Ecuador en el Festival de Versadores de la Mitad del Mundo, alternando con artistas de Ecuador y Perú.
Esta Presea fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237, señaló el diputado Magdaleno Contreras, que fue publicado el 4 de marzo de 1983, con el propósito de enaltecer a los ciudadanos potosinos por obras que incluyen ámbitos intelectuales, culturales, políticos, artísticos, científicos, altruistas y heroicos.
Desde la creación de este decreto, la Presea al Mérito “Plan de San Luis” ha sido concedida a 28 personalidades, señaló el presidente de la Comisión, Rubén Magdaleno. Y el dictamen que determinó conceder la Presea al Dr. Chessani se someterá a votación este jueves en el pleno del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria.

Facebook Comments

Noticias Recientes