La SEP da a conocer la Biblioteca Mexicana del Conocimiento

La SEP da a conocer la Biblioteca Mexicana del Conocimiento
  • La biblioteca está integrada por 12 colecciones, impresas y en línea, que podrán ser consultadas, de forma gratuita, desde dispositivos móviles y en las principales bibliotecas de los 2 mil 457 municipios del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, una amplia selección de libros temáticos que tienen como objetivo  el rescate y difusión de la cultura nacional, según señaló Alejandro Vargas Castro, coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República.

En este espacio virtual, creado por la SEP, se reúnen las publicaciones más relevantes de las dependencias y entidades de la administración pública federal, las instancias editoriales-institucionales de las entidades federativas y la sociedad civil, con el fin de promover el conocimiento de la historia mexicana, así como de las principales características de la vida nacional.

“Este ejercicio incluyente e integrador contiene la más vasta información enciclopédica especializada de México, del trabajo y planeación gubernamental, textos jurídicos, y obras de carácter antropológico y literario. A la fecha se han editado ya 47 libros” mencionó Vargas Castro.

La biblioteca está integrada por 12 colecciones, impresas y en línea, que podrán ser consultadas, de forma gratuita, desde dispositivos móviles y en las principales bibliotecas de los 2 mil 457 municipios del país:

 

  1. México: Espacio y Tiempo. Está constituida por obras de gran formato, con el fin de dar cuerpo a una enciclopedia gráfica y temática que compendie las expresiones emblemáticas de la riqueza histórica, cultural, artística y natural de México.
  2.  Gobierno y Administración Pública está destinada a albergar las publicaciones sobre el quehacer de las unidades que integran la administración pública federal.
  3.  Ciencia y Tecnología es una colección orientada a la divulgación de las ramas de la ciencia, sus avances, desarrollo tecnológico y vínculos sociales.
  4.  La colección Raíces contiene obras de carácter antropológico, con la finalidad de promover los signos de identidad y la construcción del sentido de pertenencia de los pueblos originarios, su permanencia y futuro compartido con el mundo.
  5.  Pensamiento y Palabra es una selección de obras que son el resultado de la acción de la sociedad civil organizada y el periodismo nacional que, a través de reportajes, crónicas y entrevistas, registra la pluralidad histórica de México.
  6.  La colección de Estudios Constitucionales está dedicada a los estudios de los textos jurídicos fundamentales que han constituido a México a lo largo de su historia.
  7.  Territorios de México es una serie de publicaciones destinadas al reconocimiento y valoración de la diversidad que distingue la geografía cultural y caracteriza la identidad del país.
  8.  Letras y Voces. La colección congrega el talento literario en lengua castellana, así como en lenguas extranjeras vertido en diferentes géneros, a través de reediciones y la publicación de novedades en series dedicadas a las letras mexicanas y del mundo; asimismo, este espacio se dedicará a la formación de grandes lectores con la inclusión de literatura infantil y juvenil.
  9.  Vidas y Legado son textos sobre historias de vida y aportes relevantes de mujeres y hombres, cuyo legado ha significado la consolidación de México en diversos contextos a lo largo de la historia.
  10.  La colección Internacional está conformada por libros cuyo propósito es proyectar los alcances y valores de México en el mundo, y del mundo en México, para el fomento de una integración plural y humanista.
  11.  La colección Especial integra títulos de una amplia gama de temas para divulgar contenidos de actualidad. En esta serie se ha publicado el libro Gabriel García Márquez,De la letra a la memoria.
  12.  Devenires es una colección de libros de carácter histórico, enfocada a resaltar los momentos cruciales en el desarrollo del país a lo largo del tiempo.

La Biblioteca Mexicana del Conocimiento se presentará mañana en la XXXVI Feria internacional del Libro del Palacio de Minería, y será promovida en las ferias internacionales de mayor reconocimiento como las de Londres, Frankfurt y Guadalajara.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes