La UASLP en pláticas para atender las necesidades profesionales de la BMW

La UASLP en pláticas para atender las necesidades profesionales de la BMW

La Universidad Autónoma mantiene platicas con las empresas armadoras que se instalarán en el estado y si estas tienen algún un requerimiento especial sobre alguna capacitación o carrera, se realizará la propuesta que ellos soliciten.

Así lo dio a conocer el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien informó que el día de ayer personal de la Facultad de Ingeniería sostuvo una reunión con integrantes de la empresa alemana BMW.

Al ser entrevistado al término de la entrega del II Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación, explicó que la Universidad está en constante contacto con las empresas y están tratando las necesidades profesionales requeridas por áreas, como la ingeniería, administración, economía, mercadotecnia entre otras.

El Rector adelantó que a través de reuniones de la UASLP con personal de la armadora BMW, se está revisando la posibilidad de que pudiera darse alguna opción terminal para alguna de las 14 ingenierías que oferta la entidad académica otorgando un énfasis en la industria automotriz, sin embargo es algo que aún está en proyección.

“Esta semana también están proyectadas reuniones de personal con las armadoras con personal de la Facultad de Contaduría y Administración”.

Las armadoras han manifestado diversas necesidades en materia de personal, pues no solamente hay requerimiento de licenciados e ingenieros, sino también de técnicos capacitados y es ahí donde entra la oportunidad para los jóvenes que estudian carreras tecnológicas, ya que la institución sólo forma jóvenes en áreas de licenciatura y posgrado.

Reconoció la labor de la Procuraduría Estatal al intervenir de manera pronta en la detención de los presuntos responsables de la muerte de dos catedráticos de la institución, y destacó que la Universidad desde un principio se pronunció sobre el hecho y externo sus condolencias a la familia de los catedráticos.

Lamentó la pérdida de sus catedráticos y dijo que este es un reflejo de la inseguridad que se vive en el país.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes